30 oct. 2014

Colombia: perdiendole el miedo a comprar online


En Colombia no es muy fuerte la cultura de compra online, pero en el año 2013 se incrementó en un 40% con referencia al año 2012, el cual superó los 2.500 millones de dólares en el país, se estima que para este año 2014 el incremento en las ventas por internet será de un 45% en Colombia, esas son las estadísticas que de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE).

Aunque las estadísticas hablan por sí solas, a la hora de comprar en una página web primero nos cercioramos de la autenticidad de la página web en la que navegamos para sentirnos más confiados, para ello nos tomamos el tiempo y leemos casi todos los comentarios por no decir que todos para conocer experiencias de otros usuarios y para no llegar a cometer errores o en su defecto para abandonar aquella página y saltar a otra.

Algunos de los miedos para limitarnos a comprar online son:
  • temor a perder el dinero por estafa
  • que el producto no sea lo que se muestra
  • que no llegue el producto tras el respectivo pago
  • robo de datos personales
  • tarjetas de crédito clonadas
Pero ¿Qué papel está jugando las estrategias de mercadeo, publicidad, ventas y la empresa misma para incrementar las ventas en un pais en desarrollo?