16 feb. 2014

Claro, ¿una estrategia?


El mayor operador de comunicaciones móviles anunció en la noche del jueves la entrada en operación del servicio de 4G LTE. Claro es el cuarto operador en Colombia en ofrecer tal tecnología, junto con Tigo, Movistar y UNE.
El servicio de mega-velocidad móvil de este operador, el cual tendrá velocidades de conexión hasta 10 veces superiores a las actuales de 3G (unos 30Mbps en pruebas realizadas por EL TIEMPO), se ofrecerá a clientes de Bogotá inicialmente,
"con un despliegue muy rápido al resto del país. En 90 días tendremos a la mitad de la población de Colombia con la posibilidad de adquirir el servicio", según comentó Hugo Salazar, vicepresidente técnico de Claro.

  
"El acceso a esta nueva tecnología no le va a costar más a nuestros clientes. Esto significa que los mismos precios y planes de 3G estarán disponibles para el servicio 4G", explicó el presidente de Claro Colombia, Juan Carlos Archila.

Del mismo modo, el operador anunció que habrá más de 20 equipos celulares compatibles con el servicio de 4G LTE. Las capacidades de navegación del servicio (cantidad de datos descargados al mes) serán entre 1,2 y 12 GB.

Los clientes pospago actuales del operador
que deseen tener el servicio 4G y tengan un equipo compatible, deben solicitar una tarjeta SIM de la tecnología LTE y descargar una actualización para el celular. El costo de su plan de datos y de voz no cambia. Los usuarios nuevos interesados deben adquirir un plan y equipo 4G LTE.

"Queremos facilitarle a los usuarios la experiencia del 4G LTE. Que disfruten del video, los juegos en línea, la música y las descargas sin tener que pagar más por ello"
, señaló Archila.

Voceros de la marca señalaron, además, que la entrada en operación de la red 4G LTE ayudará a seguir mejorando la calidad del servicio a nivel nacional.


Tigo, Movistar y UNE ya ofrecen el servicio de 4G en varias ciudades del país, también con ofertas de música ilimitada, entre otras ventajas.

Avantel, Directv y ETB son los operadores con licencia de LTE que faltan por presentar su oferta de 4G.

ahora, ¿será rentable que el precio por este servicio no cambie? ¿será una estrategia mientras atraen a sus clientes, nuevos usuarios a cambiar o mejorar su red?



 fuente: Portafolio