19 feb 2014

La App que ayuda con la Investigación de las Enfermedades



Power Sleep curar enfermedades procesando datos 

Mientras nuestro teléfono está siendo cargado no hace nada, y desde la Universidad de Viena y Samsung quieren aprovechar su inactividad para ayudar a curar enfermedades. Han desarrollado una aplicación llamada Power Sleep que utiliza el tiempo de inactividad de nuestro teléfono para hacer cálculos de proteínas.

Para ponerla en funcionamiento, sólo hay que establecer

la hora en la que queremos que suene el despertador. Después, habrá que conectar el cargador y activar la conexión WiFi del teléfono. Cuando la batería esté cargada, la 'app' descargará un paquete de datos de 1 MB para descifrar durante 30 minutos o una hora aproximadamente.

Pero no es la única aplicación que lleva a cabo este tipo de operaciones. Una de las más conocidas y que popularizó el concepto fue Folding @ Home para PlayStation 3,
las simulaciones precisas de F@H permiten a la comunidad científica comprender mejor el desarrollo de muchas enfermedades, como el alzheimer, la fibrosis quística, la enfermedad de las vacas locas o el cáncer.

El año pasado el Laboratorio de Ciencias Espaciales de la Universidad de Berkeley desarrolló el BOINC, un software que permite colaborar con nuestro computador en muchos proyectos científicos del mundo. Tan sólo necesitas un computador, una conexión a Internet y el Software gratuito BOINC.  Esto se llama Computación Distribuida, la cual ocupa tú tiempo computacional disponible para procesar información científica del proyecto que tú elijas. El programa BOINC trabaja como fondo de pantalla, por tanto podemos usarlo normalmente.

Con esto, ayudamos y apoyamos a las investigaciones científicas en muchas áreas, incluyendo Física, Química, Biología, Medicina, Matemáticas, Astronomía. en este caso BOINC no tiene la funcionalidad de ser un despertador.


Power Sleep;
 es una gran iniciativa que puede ayudar a entender mucho mejor cómo funcionan las enfermedades, y además al usuario no le implica ningún costo o esfuerzo.

Power Sleep se puede descargar desde la Play Store y la App Store de Samsung, y funciona en dispositivos con Android 2.3 o superior.

en conclusión es una buena estrategia de marketing para llamar la atención de Samsung y la RSE, esperemos que sea el tiempo el que juzgue el éxito de esta App.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario