En la actualidad el
conocimiento respecto a la Administración de Recursos Humanos ha estado en un
contexto de escasez de información,
donde a la mayoría se les escapa lo que en realidad constituye un departamento
de Talento Humano, en los últimos tiempos se ha escuchado que la Administración
de Empresas en general, abarcando cada ciencia o rama que la perfeccionan no ha
avanzado; pero como en todo, en pleno siglo XXI la Administración de Empresas y
en especifico la Administración de Recursos Humanos, tiene detalles, objetivos,
elementos claves y una serie de actividades que la caracterizan para el buen
funcionamiento y crecimiento de la organización y en especial la del personal
de la empresa.
Los objetivos que sostiene a
la Administración de Recursos Humanos son cuatro; objetivos corporativos,
objetivos funcionales, objetivos sociales y objetivos personales. Detallando a
cada objetivo, iniciamos con el objetivo corporativo donde está para apoyar al
líder de la organización en la toma de decisiones y alcanzar logros
representativos que harán cambios en la compañía. Seguido de los objetivos
funcionales, esta se encarga de equilibrar en cantidad al personal para una o
varias labores y de la misma manera a un departamento que este al pendiente de
las necesidades respecto a la producción y necesidades personales.
En tercer lugar se encuentra
los objetivos sociales, en donde, la Administración de Recursos Humanos se
encargará en beneficio del trabajador y de la sociedad, además de evitar actos
discriminatorios de cualquier índole que falten a la ética y moral de la
sociedad.
Y por ultimo está los objetivos personales, donde, cada participante
de la organización tiene derecho y está respaldado por este departamento de Recursos Humanos para cumplir sus propias necesidades.
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