Como ya habíamos hablado antes, la
administración de las relaciones con los clientes o CRM, es una estrategia
utilizada por los profesionales de mercadeo que contiene cuatro etapas. Una empresa al integrar
estrategias de CRM en su plan de mercadeo actual, puede separarse por sí misma
de sus competidores y aumentar los ingresos mediante la creación de
experiencias positivas para los consumidores antes, durante y después del punto
de venta.
Las cuatro fases del CRM son:
ADQUISICIÓN
La adquisición de clientes es el medio para la
supervivencia y el crecimiento empresarial, por lo que la etapa inicial de la
gestión de relaciones con los clientes es la adquisición de su administración. Esto
puede lograrse a través de una o más técnicas efectivas de mercadeo,
incluyendo la publicidad, las ventas y los eventos realizados en la
tienda.
También se recopila información personal y se organiza en una base de datos para
mantener a los clientes al tanto de los esfuerzos de comercialización futuros,
por lo tanto, aumenta estos primeros clientes en una base de clientes fieles
que regresan a la tienda o sitio web para más de una compra. Para ello se usa medidas de
seguridad para evitar permitir que la información confidencial de tus clientes
sea liberada.
RETENCIÓN
Retener
a los clientes es el común de la "fase dos" e implica el esfuerzo
necesario para mantenerlos regresando a la tienda para sus compras ya sea del
mismo producto o algo similar. Las empresas suelen utilizar esta etapa de CRM
para crear marca o lealtad a la empresa entre los clientes.
Los agentes de
ventas pueden usar las tácticas de mercadeo, tales como membrecías VIP, las
estrategias de descuentos y otros métodos tentadores para atraer a
los consumidores a comprar los productos adicionales. Esta fase que incrementa
la confianza de que el cliente crece para el negocio, si es aplicable.
EXPANSIÓN
NATURALEZA CÍCLICA DE CRM
El modelo CRM es
de naturaleza cíclica, una vez un cliente compra un artículo nuevo y amplía su
confianza y lealtad del producto con la empresa, es como si el cliente fue
readquirido con una tendencia de compra nueva y una línea de productos. La
compañía intenta hacer crecer su interés y retenerla, como en la segunda fase,
seguida de otra expansión de las tendencias de compra. El ciclo sigue
aumentando hasta que el cliente ya no desea obtener otros productos específicos
de la empresa.
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