26 dic 2013

¿QUÉ ES EL CRM? 

La administración basada en la relación con los clientes. CRM, es un modelo de  gestión  de  toda  la  organización,  basada  en  la  orientación  al  cliente  (u orientación  al  mercado  según  otros  autores),  el  concepto  más  cercano  es Marketing  relacional  (según  se  usa  en  España)  y  tiene  mucha  relación  con otros conceptos como: Clienting, Marketing 1x1, Marketing directo de base de datos, etcétera.  

La administración de la relación con los clientes. CRM, es sinónimo de Servicio al cliente, o de Gestión de clientes. Con este significado CRM se refiere sólo a una parte de la gestión de la empresa.  Software  para  la  administración  de  la  relación  con  los  clientes.  Sistemas informáticos de apoyo a la gestión de las relaciones con los clientes, a la venta y al marketing. Con este significado CRM se refiere al sistema que administra un  Data  ware house  (Almacén  de  Datos)  con  la  información  de  la  gestión  de ventas y de los clientes de la empresa.

Costos  de  adquisición  de  nuevos  clientes:  El  CRM  nos  permite conocer  a  fondo  a  nuestros  clientes  necesitamos  información  sobre ellos  mismos,  información  como  datos  personales,  productos  o servicios  contratados,  volumen  en  venta  de  dichos  productos, características de los productos o servicios adquiridos, frecuencia de compra,  canales  o  medios  de  contacto  con  la  empresa,  acciones comerciales ya realizadas y sus respuestas ante cada una de ellas, su grado de fidelización, sus gustos, una vez que obtenemos toda esta información  seremos  capaces  de  conocer  a  fondo  a  cada  unos  de nuestros clientes y actuar sobre ellos para cubrir sus necesidades a la vez que obtener mayores ingresos por fidelizar a nuestros clientes.

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